Descripción
Puesto: asistente de calidad
Categoría: ingenieros o calidad JUNIOR
Formación: ingeniería
Idiomas: indispensable inglés
Experiencia: se valorará la experiencia en el sector de la automoción o calidad.
Contrato: 6 meses ampliable
Salario: 18.000 € -19.000 €
Incorporación: inmediata
FUNCIONES:
• Efectuar las actividades de inspección, medición del producto que tenga asignadas y asegurar que aquellas que sean llevadas a cabo por otras personas (autocontrol o inspectores) se realicen de forma efectiva.
• Participar en las actividades que le sean propias dentro del proceso de APQP, tales como la preparación del Plan de Control, AMFE, selección de características, proceso de presentación de muestras (PPAP), etc. ..
• Gestionar y documentar las no conformidades internas y externas de cliente haciendo uso de herramientas como 8D, 5why, Ishikawa.
• Definir, elaborar y/o actualizar toda la documentación de calidad que se precise (instrucciones, planes de control, ayudas visuales, registros, etc.) a nivel de su área de responsabilidad, para establecer y posibilitar las actividades y métodos de calidad preventiva en todo el ámbito del proceso. Así mismo, debe controlar y gestionar la documentación por él generada.
• Seguimiento de los indicadores y objetivos de calidad establecidos por la Dirección de Calidad (ppm´s, scrap, etc.); igualmente debe definir y gestionar todos aquellos específicos de calidad que se precisen, en función de la naturaleza del producto/ proceso y/o de las circunstancias especificas de su área.
• Definir y llevar a cabo la formación del personal en materia de calidad, en especial de todo aquel que deba realizar tareas de inspección, medición y/o ensayo en el producto/ proceso S/R.
• Efectuar y/o asegurar la adecuada realización y tratamiento de los registros derivados de las actividades de calidad (resultados, datos e informes de inspección, ensayos, no conformidades, acciones correctivas, etc.), incluida su conservación.
• Establecer y mantener contactos y cauces fluidos de comunicación con el cliente para conocer con la mayor anticipación, los problemas potenciales y reales de calidad y a fin de prevenir, evitar o reducir el alcance y las consecuencias que de ellos puedan derivarse; igualmente debe realizar las visitas a cliente, para el tratamiento de todas aquellas cuestiones que les son propias, y en especial, a los problemas de calidad del producto suministrado.
• Participar de forma activa como auditado, en la realización de las auditorias internas de la calidad (sistema, proceso y producto)
• Seguimiento y acceso a portales de cliente.
• Seguimiento y control de LPA.
Vacantes
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