Funciones y responsabilidades: |
El área de Infancia y Familia ha experimentado un crecimiento exponencial en SAMU en los últimos 10 años. Nace en el año 2007 con la atención de menores extranjeros no acompañados y se diversifica en gran variedad de recursos y servicios que no sólo atiende al sector de menores en protección, sino también a familias, mujeres en situación vulnerable y jóvenes para orientación y preparación laboral. En la actualidad, representa más de 40 centros y servicios de diversa índole ubicados por todo el territorio nacional.
Desde Samu buscamos un Educador/a Social para uno de nuestros centros de atención inmediata a menores situado en Huesca. Profesionales con disponibilidad geográfica e incorporación inmediata, con experiencia demostrable de al menos un año en el mismo puesto o similares.
Tus funciones y responsabilidades en tu puesto serán:
- Participar en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro, del Reglamento de Organización y Funcionamiento, del Curriculum Educativo, de la Programación Anual y de la Memoria Anual.
- Tomar las decisiones urgentes necesarias en ausencia de quienes, de forma más directa, dependan jerárquicamente, siempre que la urgencia de las mismas afecte al interés superior de cada menor.
- Ejercer la tutoría y elaborar el Proyecto Educativo Individual de cada menor en coordinación con el equipo educativo y teniendo presente las indicaciones del equipo técnico.
- Informarles del funcionamiento del centro.
- Desarrollar su trabajo educativo a través de la convivencia diaria, realizando tareas relativas a la atención física y emocional desde una perspectiva normalizadora e integradora que incluya no sólo el trabajo en el contexto del propio centro, sino también las salidas a actividades y recursos de la comunidad.
- Llevar a cabo las tutorías (acción tutorial) con cada menor.
- Conocer sus necesidades o demandas en orden a establecer los objetivos o prioridades a trabajar en su proyecto educativo.
- Realizar el acompañamiento de cada menor a su ingreso, observando y registrando sus conductas y actitudes con el fin de favorecer su proceso de integración en el recurso residencial.
- Realizar los informes educativos en los plazos previstos o cuando se determine por la Dirección.
- Efectuar el seguimiento de cada menor a lo largo de su estancia en el centro, mediante los instrumentos y técnicas que se elaboren con tal finalidad (protocolos de observación, Proyecto Educativo Individualizado, informes de seguimiento educativos, etc.).
- Hacerle participar en su proceso educativo, fomentando su motivación y estableciendo los medios oportunos para crear un clima de confianza y comunicación que favorezca la interacción del educador o educadora con cada menor.
- Desarrollar los objetivos educativos, implicándose con la persona acogida en la vida cotidiana del centro, semanalmente así como con la familia de cada menor asignado.
- Realizar el seguimiento escolar y laboral, en su caso, de cada menor con regularidad.
- Promover acciones educativas, formativas y ocupacionales adaptadas a cada Proyecto Educativo.
- Preparar, en su caso, el proceso de salida del centro, de acuerdo con los objetivos y estrategias que se planteen con cada menor, tales como la preparación para la mayoría de edad, el acogimiento familiar, la adopción, el cambio de centro, el retorno a la familia, etc.
- Seguimiento del control médico-sanitario.
- Elaborar PEI Individual de cada menor.
- Establecer comisiones de orientación con los miembros del equipo técnico.
¿Quieres formar parte de nuestro equipo?
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