Desde hace más de 30 años, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres, que trabaja en el área rural de la comarca de Tarazona y el Moncayo, ha desarrollado diferentes proyectos para apoyar a las personas con discapacidad a lo largo de su vida: desde que son niños y hasta llegar a la vida adulta. Y, todo ello, sin olvidarse de apoyar y acompañar también a sus familiares y cuidadores.
Por este motivo, su proyecto, ‘Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad, a la enfermedad y a sus familias’ ha sido seleccionado por la Fundación ‘la Caixa’ dentro de la categoría ‘Ayudas a la dependencia, discapacidad y envejecimiento’.
"Desde nuestros orígenes, en 1992, hemos impulsado diferentes acciones y proyectos, como el seleccionado por Fundación ‘la Caixa’, que venimos desarrollando desde hace doce años y que nos permite atender una diversidad enorme de situaciones personales. Apoyamos a cerca de 125 usuarios directos, entre los que se encuentran 25 niños y 16 jóvenes", explica Ana Martínez, trabajadora social de la entidad.
Para ello, cuentan con un equipo de cinco profesionales implicados en estas tareas: una trabajadora social, un fisioterapeuta, una maestra en educación especial, una monitora de actividades y una auxiliar administrativa.
Una actividad que no sería posible sin el apoyo de Fundación ‘la Caixa’, que "ha sido esencial para garantizar la continuidad y la calidad de la atención en nuestro proyecto, ya que, a menudo, la financiación y el apoyo de organismos públicos solo cubre parte del porcentaje que necesitamos de apoyo externo", concluye.