Es una profesión que requiere una gran cualificación y cuya oferta es muy limitada. El proyecto piloto 'Talento +50', impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones, busca atraer talento senior de ingenieros de fuera de la ciudad que estén demandando empleo o que busquen un cambio profesional. Ambos instituciones van a trabajar para detectar los perfiles que se están demandando en la ciudad y conectar así estas ofertas con los demandantes de empleo de otros lugares, donde incluso han sufrido eres.
La propia idiosincrasia de estos perfiles obliga a que Zaragoza tenga que ser vista como un lugar atractivo donde establecerse y donde los ingenieros que se planteen venir puedan encontrar ciertas facilidades que les ayuden a tomar la decisión.
A través de este proyecto trabajarán en buscar empresas que requieran a este tipo de perfil y adecuar su necesidad a las cualificaciones que ofrezcan los candidatos. El programa también establece un periodo de formación y adaptación para los ingenieros que requieran actualizar sus competencias.