El establecimiento ofrecerá una nueva opción de compra en la que los consumidores podrán encontrar productos de calidad al precio más bajo posible. Con este objetivo, la tienda contará con un surtido de cerca de 2.000 productos de los que alrededor del 86% son de marca propia y el 80% tiene origen nacional, incluyendo comunidades como Aragón.
La inauguración de este supermercado forma parte del plan de expansión en Aldi dentro del que prevé 12 aperturas este mes de noviembre en las comunidades de Madrid y Valenciana, con tres tiendas en cada una de ellas, dos en Cataluña y una en Asturias, Andalucía e Islas Canarias, además de la de Aragón.
Precisamente, la comunidad aragonesa es una de las zonas en las que Aldi prevé seguir creciendo. "Para nosotros, Aragón es una región clave dentro de nuestro plan de expansión. Nuestra intención es poder ampliar nuestra presencia en la zona en un futuro", han confirmado fuentes de la empresa a elEconomista
No obstante, antes de que acabe el año, Aldi prevé incorporar cerca de 50 nuevas tiendas. Entre las próximas aperturas destacan las de Alcorcón en Madrid y Tenerife, que también abrirán sus puertas el día 23 de noviembre, mientras que el día 30 de noviembre lo harán los establecimientos de Huelva, Barcelona y Madrid capital.
Además, Aldi también cambiará en este mes de noviembre la ubicación de tres supermercados más en Barcelona, Valencia y Alicante. En total, la cadena de supermercados superará el hito de los 390 establecimientos en España.
Las nuevas aperturas se traducirán en más empleo. En concreto, se prevé contratar a más de 1.000 colaboradores durante el último cuatrimestre de este año, sobre todo, en Madrid y en la zona centro y norte -incluye Zaragoza-, que concentrarán el 29% de las nuevas contrataciones. Estas zonas son las segundas en mayor volumen de nuevos empleados, siendo tan solo superadas por Cataluña.
De este modo, con esta generación de empleo estable, Aldi aumentará su plantilla un 16% en España desde septiembre a diciembre. Un incremento con el que se cerrará el año 2022 con una plantilla de más de 7.500 colaboradores.
Aldi se introdujo en el mercado español en el año 2002, sumando ahora más de 380 tiendas y más de 6.000 empleados. La compañía compra a proveedores locales, estatales e internacionales y también ofrece sus marcas propias como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.
El grupo de empresas ALDI Nord Group es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo con más de 77.000 colaboradores de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.