Precisamente, con esta infraestructura energética, Pastas Romero tenía ya garantizado el suministro y autonomía, que ahora ha ampliado para continuar desarrollando la línea de producción y dejar de abastecerse de GLP para comenzar el suministro con GNL.
Desde las instalaciones de Daroca, Pastas Romero emplea a más de 100 profesionales locales. En su planta se ha incorporado la tecnología y sistemas de fabricación y control más avanzados. Pastas Romero cerró 2022 con una facturación de 76,5 millones de euros y la previsión es alcanzar los 80 millones de euros en 2023.
Infraestructuras gasistas
Esta instalación no es la única de Redexis en Aragón. La empresa ha invertido alrededor de 60 millones de euros en Aragón en los últimos cinco años en el despliegue de infraestructuras gasistas y prevé invertir 205 millones de euros hasta 2026 para continuar desplegando infraestructuras sostenibles y desarrollando proyectos de gases renovables, aparte de impulsar la eficiencia energética.
La compañía opera en Aragón más de 2.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 600 depósitos de gas, estando presente en 245 poblaciones de las 3 provincias aragonesas.
En relación a la industria aragonesa, vehicula más de 3 TWh de gas natural, dándole gas a casi 200 industrias. Entre las que cuentan con gas natural en sus procesos productivos destacan Industrias Pini, Europac, Megasider, Utisa, Desimpacto de Purines, Tronchetti, Sat Anso, Myta y Becton Dickinson. Actualmente, se está construyendo el ramal a Morés para el industrial Dolomias de Aragón, Cargobull en Pedrola y Thinktextil en Zaragoza, entre otros.