La multinacional logística MSC instalará un centro de operaciones en Zaragoza

miércoles, 2 de noviembre de 2022

El grupo está presente en 155 países, tiene 675 oficinas y 150.000 empleados a nivel global.

La compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) ha formalizado la operación de compra de dos parcelas para uso ferroviario con una superficie de 61.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza.

MSC ha cerrado esta adquisición con Aragón Plataforma Logística, de manera que la multinacional ha comprado dos parcelas ferroviarias, la ALIF 3.1 y ALIF 3.2, por un total de 61.228 metros cuadrados.

El objetivo de la multinacional es instalarse en la Plataforma Logística de Zaragoza donde se prevé que cuente con un centro de operaciones.

Aunque la compañía es muy conocida por la línea de cruceros a través de la compañía MSC Cruceros, también engloba otras divisiones como MEDLOG, operador logístico especializado en transporte multimodal, ya sea carretera, trenes, gabarras y servicios marítimos; TIL, centrada en la operativa de terminales de contendores; GNV para la navegación costera y el transporte de mercancías y de pasajeros en la zona del mar Mediterráneo y SNAV para los servicios de ferry desde Italia.

Las instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza se sumarán así a las cerca de 675 oficinas que tiene repartidas MSC en el mundo. La compañía, fundada en el año 1970 por el capital Gianluigi Aponte, está presente en 155 países y cuenta en la actualidad con 730 buques con los que opera más de 260 rutas con 520 puertos de escala o parada. En cuanto al empleo tiene una plantilla formada por 150.000 empleados a nivel global. En la actualidad, transporte anualmente 23 millones de contenedores o TEU.

Con esta operación, MSC sigue avanzando en su objetivo de ganar presencia en España. Precisamente, este año, Puertos del Estado dio vía libre a su macroterminal en el puerto de Valencia con capacidad para cinco millones de contenedores al año con un segundo informe favorable. La compañía, se presentó, a través de la filial TIL, a la concesión en solitario para construir una macroterminal en el Puerto de Valencia.

También la compañía recibió el visto bueno para una terminal de cruceros propia en Barcelona, que se prevé que esté operativa en 2024 tras una inversión de 33 millones de euros.


Fuente: EL ECONOMISTA

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