Vía libre a la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2024 de personal docente no universitario con un total de 434 plazas, con una tasa de reposición del 120% sobre las 332 vacantes por jubilación, 5 por fallecimiento, 16 por concurso de traslados y 9 por excedencias sin reserva de puesto.
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha aprobado hoy esta OEP con el fin de ajustar el desarrollo de los procesos selectivos a las propias necesidades de funcionamiento de los servicios educativos.
Por lo que respecta a la tramitación para la aprobación de la OEP, con carácter previo a la aprobación del decreto, se ha dio traslado en la reunión celebrada por la Mesa Sectorial de Educación el 27 de noviembre a las organizaciones sindicales con representación suficiente en el ámbito del personal docente.
Además, de conformidad con lo establecido en los artículos 27, apartados 2 y 3, de la Ley 5/2019, de 21 de marzo, de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón, se reservará un cupo del 8% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad. Estas deberán acreditar una discapacidad de grado igual o superior al 33%. En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 8%.
También se reservará un 1% para ser cubiertas por quienes se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo. Al igual que en el caso de las plazas para personas con discapacidad, aquellas que no sean cubiertas por las víctimas se acumularán a las de acceso libre.Igualmente, se reservará un 2% de las plazas para ser cubiertas por mujeres víctimas de violencia y un 1% para personas transexuales.