La firma aragonesa ITM Filters, especializada en el diseño y la fabricación de soluciones de filtrado para aguas de procesos y de aplicaciones en los sectores de riego, industria, municipal y medio ambiente, duplicará su capacidad de producción con la ampliación de sus instalaciones tras una inversión de cinco millones de euros.
La compañía ha lanzado un potente desarrollo de su negocio internacional en los últimos años, lo que ha motivado a la compañía a emprender un crecimiento sostenido con el que esperan duplicar su facturación durante el próximo lustro. El proyecto también implica un incremento de la plantilla, pues se espera generar nuevas contrataciones para crecer en torno a un 30% en la cifra de trabajadores hasta alcanzar los 85 puestos de trabajo (cerró 2024 con 52 empleados).
Las obras que requiere la ampliación ya están bastante avanzadas y podrían estar listas de cara al segundo semestre de este mismo año. Incluye un nuevo edificio de oficinas de unos 400 metros cuadrados.
La firma está presente en 16 países, donde ya cuentan con una red de distribuidores que se encargan de parte del servicio posventa, clave en el sector del agua y la sostenibilidad. Esa apuesta por la internacionalización le valió para hacerse con uno de los últimos premios de Aragón Exterior. “Esperamos que nos ayude a dar el salto que tenemos fijado para los próximos cinco años”, señala Guillermo de Antonio, director de desarrollo de Negocio de ITM Filters.
La compañía, nacida al calor de Intramesa, con larga trayectoria en el Bajo Cinca, ofrece una amplia gama de productos, incluidos filtros metálicos manuales, filtros de arena, filtros de malla autolimpiantes, hidrociclones y filtros de protección de hidrantes. La compañía cuenta con una importante cartera de diseños exclusivos y patentados, adaptados para satisfacer diversas necesidades de proyectos. La firma atiende a clientes en los sectores agrícola, industrial y público, garantizando soluciones de filtración óptimas que mejoran la eficiencia y la sostenibilidad.