- Disponibilidad de información detallada de cualquiera de los municipios en los que se puede dar salida al proyecto emprendedor.
- Proceso de mentorías online e individualizadas para poner en marcha el negocio en el municipio seleccionado.
- Acompañamiento en el proceso de selección y contacto con el municipio a la hora de realizar el cambio de vida.
- Plataforma de conexión y red de apoyo con otros nuevos pobladores que se encuentren en la misma situación.
- Acceso a talleres y sesiones de contenido especializado en el mundo rural, emprendimiento y modelos de negocio para que la adaptación sea mejor.
- Acceso a una candidatura en la que los proyectos seleccionados podrán participar en una campaña de 'matchfunding' con el objetivo de que los emprendedores puedan financiar sus proyectos.
Qué ver en Los Fayos, en Zaragoza
Entre los atractivos turísticos de este pequeño pueblo que emerge bajo una impresionante pared de piedra y a orillas del río Queiles destacan el Palacio de los Duques de Villahermosa, de estilo renacentista y barroco, o la Iglesia de María Magdalena, que data del siglo XVI, con su torre mudéjar.
Es imprescindible una visita a la ermita de San Benito, excavada en la roca, que forma parte de un conjunto eremítico donde se ubicó en su día un antiguo monasterio benedictino. Puedes subir unos 333 escalones hasta el mirador de la Torre del Castillo, desde donde podrás contemplar una espectacular panorámica de Los Fayos y de las faldas de Moncayo.
Aunque, sin duda, uno de los principales elementos más llamativos del pueblo es el gran número de cuevas que asoman sobre los tejados de su casco urbano, dándole un aire muy pintoresco. Rodeadas de múltiples mitos y leyendas, no puedes perderte la Cueva del Caco, la más grande de todas, que albergó en su interior el castillo medieval. Con la ruta de las Cuevas también podrás descubrir la Cueva del Castillo de los Moros, comunicada en su momento con el castillo, y la de los Callejones.
Cómo llegar a Los Fayos, en Zaragoza
Para llegar a Los Fayos desde Zaragoza hay que tomar la AP-68 y la N-122 en un trayecto de una hora y 10 minutos en coche. Mientras que para llegar desde Huesca es casi una hora y 50 minutos por la A-23 y la AP-68.