Fademur y Fundación PepsiCo lanzan las becas para emprendedoras rurales

sábado, 4 de marzo de 2023

Se concederán diez becas dotadas con 5.000 euros cada una. El plazo de solicitudes está abierto hasta el día 15 de abril

La Fundación PespiCo y Fademur, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, se han unido de nuevo y, por segundo año consecutivo, para lanzar las Becas Fundación PepsiCo al emprendimiento rural.

Esta sinergia, fruto del marco de colaboración a través de la lanzadera de emprendimiento Ruraltivity, permitirá conceder diez nuevas becas por un importe de 5.000 euros cada una.

El objetivo es que se pueda disponer de apoyo financiero directo a proyectos enmarcados dentro del sector agrario y la economía circular con el fin de apoyar a las emprendedoras de Ruraltivity. Además, se pretende facilitar que se puedan impulsar sus negocios sin necesidad de abandonar sus pueblos.

El plazo para solicitar una de estas becas está abierto hasta el día 15 de abril de 2023 a través del formulario dispuesto en la página web ruraltivity.com

Las ganadoras de esta segunda edición se darán a conocer durante el VI Encuentro de Ruraltivity, que tendrá lugar en Madrid y reunirá a más de 300 mujeres rurales procedentes de todo el territorio.

Las becas forman parte de la colaboración entre Fundación PepsiCo y Fademur para abordar la despoblación y la falta de oportunidades de empleo para las mujeres rurales en España.

La Fundación PepsiCo contribuirá en este segundo año de colaboración un total de 300.000 dólares, alrededor de 277.266 euros, para continuar impulsando los negocios de miles de mujeres en el medio rural y contribuir a su independencia económica. Además, ambas entidades seguirán ofreciendo talleres de formación y asesoramiento a las mujeres para hacer crecer sus negocios.

La colaboración entre ambas entidades se engloba dentro de pep+ (PepsiCo Positive), la estrategia de la compañía con la sostenibilidad y que también incluye el apoyo a las comunidades para contribuir a mejorar sus medios de vida.


Fuente: EL ECONOMISTA

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