La aragonesa Proclinic Group adquiere la compañía polaca Meditrans

jueves, 17 de noviembre de 2022

El grupo prevé alcanzar una facturación de más de 220 millones de euros en 2022 y superar los 500 empleados

Proclinic Group, compañía aragonesa participada por Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental en España, ha adquirido Meditrans, una de las principales distribuidoras de productos y servicios dentales de Polonia, con sede en la localidad de Kielce.

Esta operación, según informó la compañía, permite al grupo consolidar su presencia en el mercado centroeuropeo, especialmente en países estratégicos como Alemania y Polonia y fortalecer sus servicios de valor añadido, sumando un nuevo e-commerce a las plataformas digitales del grupo.

Fundada en 1991 y con una plantilla de más de 120 profesionales, la cartera de productos de Meditrans se integrará al grupo alcanzando las 100.000 referencias de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa. En la actualidad, Meditrans distribuye el 20% del mercado del consumible dental en Polonia.

Proclinic Group integrará la planta y el almacén de Meditrans a su red de distribución, contribuyendo a desarrollar una estrategia de reparto más geolocalizada junto con la plataforma logística automatizada de Zaragoza, y garantizará llegar de forma más eficiente a los principales países europeos.

Tras la adquisición, el grupo aragonés prevé alcanzar más de 220 millones de euros de facturación en 2022 —más del 35% derivado de su actividad internacional— y superar los 500 empleados. Con todo, Proclinic Group se posiciona como una de las compañías líderes en Europa en servicios integrales dentales gracias a una presencia internacional y capacidad logística reforzada, la fabricación de consumibles clínicos de alta calidad, los servicios de formación y aprendizaje, y la asistencia técnica.

Para Manuel Alfonso, consejero delegado de Proclinic Group, “esta operación supone la consolidación de nuestra compañía en el sector dental europeo gracias a un aumento de nuestras capacidades logísticas y el acceso a geografías internacionales clave. Al mismo tiempo avanzamos en digitalización y reforzamos nuestra propuesta de valor: productos y servicios dentales de calidad, atención al cliente sinigual y formación para los profesionales del sector.”


Comparte este Noticia


Información sobre Cookies

  • Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar su navegación web.
  • No se utilizan cookies para recoger información de carácter personal.
  • Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.