Parecen bolsos parisinos, pero no lo son. El diseño es aragonés y la fabricación es 'made in Spain'. Este es el secreto de la firma Paris/64 que puso en marcha hace un año una planta de fabricación de bolsos en la localidad zaragozana de Illueca, que emplea a 40 personas.
La fábrica Aranda Leather Studio de Paris/64 trabaja con todos los bolsos que comercializa, aunque una parte del proceso en algunos modelos se lleva a cabo en la localidad de Ubrique, en Cádiz.
La compañía vende actualmente alrededor de 25.000 bolsos al año, estando previsto alcanzar los 50.000 a finales de 2025. Principalmente, la comercialización se realiza a través del canal online –supone alrededor del 70%-, sobre todo en los mercados internacionales.
Fruto de esta actividad exterior, Paris/64 proyecta la primera apertura de una tienda fuera de España, que se localizará en Nueva York, el próximo año. Este establecimiento se sumará a las cinco tiendas físicas en el territorio nacional, situadas en Zaragoza, Madrid, Sevilla y Bilbao.
La actividad de la empresa y sus planes de crecimiento y expansión se han dado a conocer durante la visita que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha realizado a la planta de fabricación de bolsos al cumplirse su primer año de vida.
Este centro de producción "es un rayo de esperanza", afirma Azcón, para esta localidad y comarca que hace años se vio afectada por todo el proceso de reconversión y deslocalización del sector del calzado, quedando sumida en una profunda crisis industrial.
Además de los bolsos, Paris/64 también realiza otros diseños de moda de forma artesanal como zapatos y accesorios. La gama de productos se complementa con la línea de ropa.