AEDAS Homes es una de las promotoras de viviendas más relevante a nivel nacional y, en los últimos años, ha confirmado que Zaragoza es una de sus plazas estratégicas, con proyectos en distintos puntos de la ciudad, alguno de ellos muy significativo y que supone, además, la actuación en el entorno urbano adyacente.
Acaba de conocerse el balance económico de la promotora y, en el caso de Zaragoza, gracias a sus siete proyectos, que suman 531 viviendas, todas ellas en la capital, ha generado un impacto económico de 119 millones de euros y la contratación indirecta de más de 1.200 personas.
David Gómez, director territorial de AEDAS Homes en Aragón y Cataluña, prevé que el ritmo de inversión de la promotora siga creciendo en esta zona. Según el directivo, este crecimiento dependerá de la fabricación del suelo necesario para dar respuesta a la sólida demanda de vivienda de obra nueva.
“La oferta de vivienda de obra nueva y de calidad en Cataluña y Aragón continúa siendo muy limitada e inferior a la demanda, lo que desemboca en un desequilibrio evidente. Tenemos que ser capaces de satisfacer esta demanda y para lograrlo hay que generar más suelo finalista para desarrollar proyectos”, advierte. Este desfase entre oferta y demanda real de vivienda es medible: hoy se producen 2 viviendas por cada 1.000 habitantes cuando el nivel óptimo es el doble, apuntan desde la promotora.