La multinacional noruega Mowi, mayor productor mundial de salmón de acuicultura, ha inaugurado su renovada su planta de procesado y distribución de Zaragoza, ubicadas en el complejo agroalimentario de Mercazaragoza. El proyecto se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado ibérico y tiene por objetivo impulsar la capacidad de producción y optimizar procesos. La fábrica cuenta con un equipo especializado de 300 trabajadores, entre el personal de producción y de oficinas.
La compañía, pionera en la cría de salmón desde 1964, destacaque la renovación de las instalaciones es una muestra de su compromiso con "la optimización operativa y su capacidad para satisfacer la demanda creciente de salmón fresco". La nueva fábrica está equipada para procesar pescado a granel y productos envasados en atmósfera protectora (MAP), según ha informado en un comunicado el grupo, que precisa el montante de la inversión.
Desde Mowi consideran que esta modernización "fortalece" su oferta para el mercado profesional en España y Portugal. Dentro de su plan comercial, permite la compañía orientar su oferta hacia el canal de pescadería, un sector clave para su crecimiento estratégico.
Además de aumentar la capacidad de producción, las mejoras han tenido un impacto notable en la eficiencia y los procesos operativos al centralizar todas las operaciones en un único espacio.
"Estamos muy orgullosos de las mejoras implementadas en esta nueva planta", afirma José Antonio Merodio, director de producción de Mowi Iberia (antes conocida como Marine Hearvest), filial del grupo escandinavo homónimo. "Hemos realizado una inversión notable en tecnología y maquinaria, lo que nos permitirá ser más eficientes y optimizar nuestros procesos para ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes de manera más efectiva", subraya.
Apuesta por el mercado español
La nueva planta en Zaragoza simboliza un paso adelante en la misión de Mowi Iberia de liderar el mercado ibérico en la producción y distribución de productos pesqueros, manteniendo su dedicación a la innovación, la sostenibilidad y la calidad en cada etapa del proceso. La compañía apuesta por el crecimiento del mercado español, estableciendo una hoja de ruta que impulse el desarrollo de nuevos productos y la entrada en nuevos puntos de venta.
“Nuestros planes en España son ambiciosos, queremos continuar reforzando nuestra posición en el mercado, para ello, analizamos muy de cerca las necesidades particulares de los consumidores para ofrecer nuevos productos que las satisfagan”, destacca Isabel Lorea, responsable de Fresh WE y Marketing en Mowi Iberia. "Un claro ejemplo" de esta apuesta, agrega, es la modernización de la planta de producción en Zaragoza, que "nos permitirá aumentar nuestra capacidad de producción y reforzar nuestra oferta de producto”
Mowi es una compañía fundada en 1964 en Noruega, especializada en la cría de salmón. Con más de 10.000 empleados en más de 25 países, distribuye sus productos en más de 70 países. En España, Mowi cuenta con más de 300 empleados ubicados en su centro de producción de Zaragoza.
La empresa optó hace dos años a la compra de un terreno de la última ampliación del polígono de Mercazaragoza, pero la adjudicación de la parcela no se pudo cerrar porque la operación estaba condicionada a una autorización de su matriz noruega que no llegó a tiempo.