La multinacional que gestionará el hangar de pintura del aeropuerto de Teruel creará 87 empleos este año

lunes, 23 de enero de 2023

La formación de los trabajadores empezará en febrero y en septiembre comenzará a funcionar a pleno rendimiento

La empresa multinacional que gestionará el hangar de pintura del aeropuerto de Teruel tiene previsto crear 87 puestos de empleo antes de que finalice este 2023. Entity International Aerospace Coatings LTC ha confirmado en la mañana de este martes que ya está en contacto con ingenieros y técnicos locales. Estos serán los encargados de rehabilitar el hangar para que esté a pleno rendimiento en el mes de septiembre. Además, la compañía tiene previsto que la formación de los trabajadores empiece en febrero. 

Esta mañana, responsables de la empresa se han reunido con el presidente de Aragón, Javier Lambán. En este encuentro, el Ejecutivo autonómico les ha ofrecido "todos los instrumentos, líneas de ayuda y todas sus capacidades" para que la actividad que va a desarrollar de forma inmediata se desenvuelva sin ningún problema y para hacer atractivas futuras inversiones.

Lambán también ha mencionado contactos próximos con el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, cuyo objetivo será estudiar ayudas y colaboraciones, por ejemplo con el Instituto Aragonés de Empleo. El objetivo es "consolidar la actividad de la multinacional y del aeropuerto de Teruel como un hub estratégico de primera magnitud en la actividad aeronáutica", según ha dicho Lambán. 

Esta empresa se encargará de gestionar este espacio, que cuenta con más de 5.700 metros cuadrados de superficie, durante los próximos 25 años. El reto es empezar a pintar aviones antes de que acabe el año. Para ello tienen que instalar todos los equipos de pintura, llevar a cabo la ventilación adecuada las oficinas e instalar también los sistemas antiincendios. Al mismo tiempo, deberán conseguir los permisos medioambientales y de construcción.

Entity International Aerospace Coatings LTC es la empresa líder mundial en el sector de la pintura de aviones. Cuenta con 22 líneas y nueve instalaciones entre California e Irlanda. Calculan que necesitan siete millones de inversión en este primer año. 

Lambán ha añadido que esta empresa es ya una pieza importante para la Comunidad, "con muchas posibilidades y recorrido en Aragón". Una visión que comparten desde la propia compañía, que pretende convertir el aeropuerto de Teruel en centro neurálgico de sus operaciones en Europa

Y, de hecho, la compañía ya piensa en más inversiones. En 2024 podrían comenzar la construcción de un segundo hangar. Calculan que la inversión necesaria sería de unos 20 millones de euros. Este proceso duraría entre 20 y 24 meses y una vez que estuviera a pleno rendimiento generaría 60 puestos de trabajo


Fuente: CARTV

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