Un centro especial de empleo se hará cargo de los servicios de jardinería y limpieza de los solares propiedad de Zaragoza Vivienda o que son gestionados por esta sociedad municipal. Desde el mes de junio, se encargará de este contrato la entidad SIFU que presentó la mejor oferta en la licitación reservada para centros especiales de empleo y empresas de inserción.
Con este iniciativa, Zaragoza Vivienda tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Tras la realización de las mesas de contratación y valoraciones pertinentes, entre las cinco ofertas presentadas se ha adjudicado el contrato a este centro especial de empleo por un importe de 160.420 euros (IVA incluido), un 14,82% a la baja respecto al presupuesto de licitación, y por un plazo de dos años con tres más de posibles prórrogas.
Además de haber sido valorada como la oferta con mejor calidad-precio, se han tenido en cuenta otros aspectos cualitativos como la experiencia profesional de los agentes tutores acompañantes o las horas de formación que la empresa va a facilitar a los trabajadores que realicen el servicio.