La planta de Muel de Atlas Copco -multinacional sueca que adquirió la antigua Gesan, fabricante de grupos electrógenos- celebró este pasado martes el 150 aniversario de la firma.
«Hubo tarta con el logo de la casa para los empleados (unos 300 en esta localidad zaragozana y hasta 700 en España), ‘merchandising’ y una retransmisión ‘online’ de la apertura de la sesión de la bolsa de Nueva York con presencia de los directivos suecos», explicó Juan Cánovas, vicepresidente de RR. HH. para todas las fábricas del grupo.
«El 17 de junio la planta de Muel celebrará el tradicional ‘family day’, en el que se invita a las familias de los empleados a acercarse a conocer la fábrica y que servirá para conmemorar estos 150 años de la multinacional», recordó.
El responsable de Recursos Humanos de la compañía explicó los buenos resultados de la planta de Muel en 2022. Alcanzó unas ventas de 102 millones, señaló , si bien los resultados del grupo aún no se conocen. «Seguimos fabricando mucho para Estados Unidos. Allí no dan abasto», reconoció.
La apuesta por la sostenibilidad y el empeño de las empresas en reducir emisiones está también favoreciendo el negocio, dijo.
«Estamos haciendo además de grupos electrógenos, torres de iluminación alimentadas con energía solar y muchos sistemas híbridos para baterías», indicó, destacando que «todo el desarrollo se hace en Zaragoza».
A la exportación va destinado el 90% de lo que produce la planta zaragozana, sobre todo a países europeos y a Estados Unidos.