Estas subvenciones financian parcialmente los costes salariales de estos trabajadores hasta un importe máximo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en una jornada completa, o la parte proporcional, si es reducida, según ha informado la Consejería.
Los destinatarios son los Centros Especiales de Empleo inscritos en el registro autonómico, en los que al menos el 70 por ciento de su plantilla tenga alguna discapacidad.
Asimismo, el departamento que dirige Carlota Amigo ha convocado también 125.000 euros en ayudas para financiar de los costes laborales y de seguridad social de los profesionales de fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que presten el apoyo a los trabajadores con discapacidad contratados por empresas del mercado ordinario de trabajo.
Para ello, se establecen subvenciones de entre 2.500 y 7.000 euros por cada nuevo contrato de trabajador con discapacidad apoyado, y de entre 850 y 1.200 euros por trabajador con contrato anterior, cuyo apoyo siga manteniéndose.
El objetivo común de ambos programas de incentivos es favorecer la inserción laboral de personas que, por determinadas circunstancias, encuentran mayores dificultades para su empleabilidad y se inscriben en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo.