Garrampa abre centro logístico en Zaragoza para impulsar su actividad en Europa y saltar a Estados Unidos

domingo, 30 de abril de 2023

Ha pasado de las 12 personas el año pasado a las 30 empleados actuales.

Grupo Garrampa se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en Zaragoza con el fin de disponer de un centro logístico y de producción más amplio ante el crecimiento experimentado y el plan de negocio a tres años dentro del que se contempla la consolidación del mercado de España, tomar más impulso en Europa y saltar a Estados Unidos.

La empresa, especializada en marketing promocional, estaba instalada en una pequeña nave en la localidad zaragozana de Cuarte, pasando ahora a ocupar unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados con el fin de dar respuesta a la mayor operativa que está registrando tanto en los mercados nacionales como internacionales. Este centro tendrá una capacidad productiva de 20.000 impresiones diarias, aumentando en más de un 50% la capacidad de impresión.

4 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 100%, que se ha producido gracias a las ventas en los mercados exteriores y a las nuevas líneas de negocio puestas en marcha. "La pandemia nos pegó fuerte, pero nos hemos recuperado", afirma Víctor Biescas, fundador de Garrampa, a elEconomista.es

La compañía está inmersa en un plan a tres años "ambicioso" con el socio inversor -un familiy offices aragonés que entró en la empresa en 2019-, dentro del que tiene previsto ampliar su presencia en los mercados.

Garrampa se ha marcado el objetivo de "recuperar el mercado español y consolidar los mercados exteriores en los que ya estamos presentes como Portugal o Italia", además de continuar con la captación de grandes compañías que han sido claves en la recuperación de su actividad y que permiten acometer pedidos de mayor volumen.

Los principales ejes de este plan contemplan la consolidación de Italia, "es el mercado que registra un crecimiento más fuerte", así como Francia y Alemania. Además, ya ha empezado a realizar operaciones en Polonia y Rumania.

No obstante, el mayor salto internacional se dará este año con la actividad en Estados Unidos, país en el que están constituyendo la sociedad para comenzar a operar. "El año 2023 será el test, la prueba de fuego" en este mercado en el que ya han participado en ferias sectoriales.

Grandes compañías

Garrampa, que figuran en la tercera posición en España en distribución online, ha constituido además la filial Branz con el fin de "poder diversificar, tener acceso a grandes marcas para darles un servicio personalizado presencial y ofrecer también la logística promocional" y servicios concretos como, por ejemplo, la gestión de la cartilla de puntos, reinventando este segmento "que estaba un poco antiguo. Hemos creado una plataforma para canjear por regalo".

Grupo Garrampa se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en Zaragoza con el fin de disponer de un centro logístico y de producción más amplio ante el crecimiento experimentado y el plan de negocio a tres años dentro del que se contempla la consolidación del mercado de España, tomar más impulso en Europa y saltar a Estados Unidos.

La empresa, especializada en marketing promocional, estaba instalada en una pequeña nave en la localidad zaragozana de Cuarte, pasando ahora a ocupar unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados con el fin de dar respuesta a la mayor operativa que está registrando tanto en los mercados nacionales como internacionales. Este centro tendrá una capacidad productiva de 20.000 impresiones diarias, aumentando en más de un 50% la capacidad de impresión.

La empresa cuenta con sede central en Zaragoza y oficinas físicas en Madrid y Valencia y ha ampliado plantilla, pasando de las 12 personas el año pasado a las 30 empleados actuales. "Hemos incorporado una nativa italiana y un nuevo desarrollador para la plataforma de fidelización".

Además, está previsto seguir generando empleo con la incorporación de más perfiles comerciales en Madrid y Valencia. Grupo Garrampa se fundó en 2006 por Víctor Biescas, junto con Jorge Morales y Juan Sanz.


Fuente: EL ECONOMISTA

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