Mann + Hummel concentra en Zaragoza la producción de Europa de los protectores para baterías del coche eléctrico

lunes, 10 de julio de 2023

Mann + Hummel refuerza su apuesta por la planta de Zaragoza con su designación de la producción de los protectores para baterías del coche eléctrico. Una fabricación con la que se convierte en el único centro de la compañía en Europa en realizar este tipo de componentes.

Aunque Mann + Hummel ha comunicado de manera oficial esta producción, lo cierto es que la planta aragonesa, situada en la Plataforma Logística de Zaragoza, inició a principios de este año la fabricación de estos protectores de baterías, según explican fuentes de la compañía a elEconomista

En concreto, el grupo alemán, especializado en sistemas de filtración, producirá en Aragón sus sistemas de ventilación para baterías de vehículos eléctricos, denominados Venting Units.

Estos componentes se fabricarán en varias líneas, algunas de las cuales ya están a pleno rendimiento, mientras otras están todavía en fase de pruebas. "Se está trabajando con la mayor flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Queremos posicionarnos como el partner en movilidad eléctrica capaz de adaptarse a las exigencias de la nueva movilidad y tener previsiones de futuro para nuevos proyectos de los fabricantes de automoción", añaden las mismas fuentes a elEconomista

De momento, esta producción no ha conllevado ningún aumento de plantilla, pero sí permitirá tener más garantías en el empleo y un refuerzo de los resultados del centro de Zaragoza, que el grupo alemán ha elegido por la idoneidad de la línea de producción y las amplias instalaciones dotadas con la última tecnología.

A favor de la planta de Zaragoza también han jugado otros factores como la ubicación estratégica de las instalaciones para la distribución y el conocimiento y experiencia de la plantilla.

La nueva producción

Las Venting Units tienen la función principal de la protección de las potentes baterías de alto voltaje, que son el núcleo de la movilidad eléctrica, evitando la entrada de agua y polvo y compensando las diferencias de presión ocasionadas por cambios en la temperatura ambiente o diferencias de altitud.

Cabe aclarar que las fluctuaciones de presión más grandes pueden afectar a la hermeticidad de la carcasa de la batería y, en consecuencia, tener un efecto negativo en el funcionamiento de la batería.

Es más, en casos extremos, se van a ocupar de permitir una desgasificación de emergencia en caso de una sobrepresión en el interior del sistema de baterías producida por la acumulación de gases provenientes del desgaste de las celdas; convirtiéndose así en un elemento indispensable en el funcionamiento de las baterías.

El desarrollo y el futuro del negocio de estas unidades de desgasificación se corresponde con la apuesta de la compañía alemana por diversificarse en la fabricación y comercialización de productos enfocados a nuevas formas de movilidad.

En cifras

Mann + Hummel cuenta con dos unidades de negocio: Transportation y Life Sciences & Environment. Con sede en Ludwigsburg, desarrolla soluciones inteligentes para una movilidad más sostenible y un agua más limpia. En 2021, sumó más de 23.000 empleados en más de 80 delegaciones, generando una facturación de 4.200 millones de euros.


Fuente: EL ECONOMISTA

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