En la plataforma logística de Huesca, Plhus, este viernes ha comenzado su actividad la nueva planta de Faes Farma. La empresa, líder en nutrición para lechones y la primera de este tipo en Huesca, ya tenía presencia en Barbastro.
En Faes Farma se producen alimentos de alta calidad para las primeras edades del porcino: desde que nacen hasta los 20 kilos. Utilizan para ello materias primas de la zona, como leche o cereales, similares a las que se le darían a un bebé con características nutricionales especiales.
"Como líderes en nutrición de primeras edades no pensamos en llegar a toda la cadena de valor. ¿Cómo lo hicimos? A través de una diversificación vertical de nuestro negocio para alcanzar así a grandes, medianos y pequeños productores y ganaderos", ha resaltado el director ejecutivo de la compañía, Germán Fernández, durante la inauguración de la planta.
Las instalaciones son eficientes, sostenibles y tecnológicamente muy avanzadas. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 24 millones de euros y en ellas trabajan 16 personas. Una plantilla que se espera ampliar a 25 empleados en el futuro.
Al año, tienen capacidad para producir 90.000 toneladas de alimento para lechones. En la provincia de Huesca, el porcino supone el 60% de la producción ganadera.
"El emplazamiento en Huesca obedece a varias razones. Es una zona donde está el mayor número de granjas de porcino, por lo tanto, de potenciales clientes. Obedece también a la buena acogida que tuvimos tanto por los responsables de Plhus, como del Ayuntamiento, como del Gobierno de Aragón", ha asegurado el presidente de Faes Farma, Mariano Ucar.
El Ejecutivo autonómico ha asegurado que seguirá trabajando para que nuevos proyectos relacionados con el porcino y la ganadería se implanten en Aragón.