Ambiseint crecerá en España con 12 nuevas aperturas y aromas sostenibles para el marketing olfativo

domingo, 4 de junio de 2023

Ambiseint fija su rumbo para 2023. En este ejercicio, la compañía -especializada en marketing olfativo, ambientación profesional e higiene ambiental-, impulsará su plan de expansión por España, además de avanzar también en ganar presencia en los mercados exteriores.

Dentro de España, Ambiseint contempla un total de 10 aperturas de aquí hasta finales de año. Aunque la empresa no descarta ninguna región, los planes son reforzar la presencia en aquellos territorios en los que tiene menor presencia, así como en aquellos en los que la demanda de productos es cada vez mayor como es el caso de Alicante, Cantabria, Galicia y País Vasco, según explican fuentes de la compañía a elEconomista

Estas nuevas aperturas se sumarán a la red de Ambiseint en España, formada por su propia estructura, aparte de por las franquicias y multifranquicias, superando las más de 100 delegaciones comerciales en total distribuidas por el territorio nacional.

Además, este año, Ambiseint también ha puesto su mirada en los mercados exteriores. De aquí a finales de año, se contemplan dos aperturas para lo que la empresa ya está en negociaciones avanzadas.

La expansión de la empresa, que ha estado presente en Expofranquicia, no es el único eje para 2023 de la empresa, que está apostando a su vez por la sostenibilidad y el medioambiente. En este campo, está llevando a cabo diferentes acciones como la utilización de envases 100% reciclados y reciclables con el fin de reducir la contaminación. Además, con esta medida, se evita a su vez tener que cobrar a franquiciados y clientes el nuevo impuesto aprobado por el gobierno para el uso de plástico no reciclado, que entró en vigor recientemente.

Esta línea de acción se completará con el próximo lanzamiento de la primera línea de ambientadores profesionales con certificaciones 100% ecológicas, VEG-AIR y Emo Scent, certificadas por diferentes normas como la ISO 9235. En concreto, se trata de una gama elaborada con materias primas naturales, sobre todo aceites esenciales de elementos nobles como bergamota, lavanda, ámbar, hojas de almendro y de cerezo, nerolí, azahar y jazmín.

Las líneas ecológicas estarán formadas por más de 50 aromas en los que destaca la base frutal y cítrica, herbal y floral. Con ellas, Ambiseint pretende dar respuesta a la creciente demanda del mercado por productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y a las necesidades de los clientes más exigentes.

Son algunas de las principales líneas que se han dado a conocer en la Convención de Primavera 2023 en la que han participado perfumistas internacionales, profesionales del marketing y de la franquicia, quienes han disfrutado de jornadas lúdico-formativas durante dos días en Ibiza, donde precisamente se fabrican los aromas de Ambiseint.

Entre las actividades destacan la conferencia impartida por Pablo Julián de Frutos Blanco, experto en marketing, quien habló de la importancia de unir aromas a conceptos de Marketing. También tuvo lugar una charla con Verónica Balaguer, experta en franquicias del BBVA y el taller de perfumería con el perfumista Agustí Vidal sobre la música, mar y aromas y las familias olfativas y sus significados.


Fuente: EL ECONOMISTA

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