El Vino Amigo, una iniciativa de Valentia Social y Bodega Enate que busca recaudar fondos para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, cumple 10 años y lo hace homenajeando al artista que ilustró la primera etiqueta, el desaparecido José Beulas, coincidiendo también con la celebración del centenario de su nacimiento. La acuarela 'Tarde en Blanes', donada por su viuda, Quimeta Camí, decora esta vez la botella.
El Salón Azul del Casino de Huesca ha sido el escenario elegido para la presentación este miércoles de esta última edición del Vino Amigo con la presencia de Lorenzo Torrente, presidente de Valentia Social, Miguel Ángel López, gerente de Valentia, Ana Gállego, directora de Marketing de Bodega Enate, la propia Quimeta Camí y el director provincial del IASS, Eloy Torres. También han asistido varias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo procedentes del Centro Reina Sofía de Valentia en Monzón, que participaron en una jornada de vendimia en Enate el pasado mes de septiembre.
Torrente ha mostrado su reconocimiento a los usuarios de todos los centros de Valentia por las restricciones que han tenido que sufrir durante esta pandemia y también a los trabajadores de la entidad "porque se ha demostrado que todos somos esenciales". Y ha pedido un brindis "por esta gran familia, porque solo juntos saldremos adelante", ha dicho. Además, ha agradecido la colaboración de la viuda de José Beulas, "que fue un embajador de Huesca a través de su arte", ha destacado.
Mientras, Ana Gállego, de Bodega Enate, ha asegurado estar "muy ilusionada" por volver a participar en este proyecto "apasionante" y ha señalado que el día de vendimia que compartieron con los usuarios del centro Reina Sofía de Monzón "fue una gran fiesta".
Por su parte, Quimeta Camí ha recordado que José Beulas le regaló en su día esta acuarela que ahora ha donado a Valentia. "Para José el mar era muy importante. No había ni un solo día que no se bañara. Era una manera de aportar algo también mío y creo que a él le hubiera gustado saber que algo de esa pintura quedaba Valentia”, ha asegurado.