La fábrica de Solutex, especializada en ácidos grasos para la industria farmacéutica y nutricional, prevé crear al menos once empleos con los proyectos de investigación que está desarrollando y la ampliación de sus líneas de producción. Invertirá más de 6,6 millones de euros. Su apuesta por la innovación se traduce en más de un centenar de patentes y licencias.
La planta, ubicada en Mallén, transforma cada año 4.000 toneladas de aceite de pescado y algas y los convierte en ácidos grasos omega 3 destinados a la industria cosmética, farmacéutica y nutricional. Entre los proyectos que están desarrollando destaca uno que investiga cómo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Covid persistente y si hay tratamiento médico.
En estos momentos, la empresa está inmersa en su sexta ampliación. El presidente de Solutex, Fernando Moreno, repasaba algunas de las modificaciones productivas que han proyectado: "En líneas de ampliación productivas, destiladores de alto vacío adicionales o nuevas líneas de CO2, o nuevas líneas de envasado adaptadas a los nuevos requerimientos de los diferentes clientes".
Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que ha visitado este viernes la planta, ha destacado: "Desde el Gobierno de Aragón, con las ayudas de I+D y con los incentivos regionales lo que pretendemos es generar este tipo de proyectos de investigación, desarrollo experimental".