El conocido centro comercial Plaza Imperial inicia una nueva etapa con su reconversión en Plaza Park Zaragoza, un parque comercial de última generación basado en el concepto de outdoor retail; es decir, con espacios abiertos, zonas verdes y una oferta comercial renovada. Plaza Park Zaragoza supondrá una inversión total de 56 millones de euros y cientos de puestos de trabajo.
La sociedad Inversiones Carney, propietaria del complejo desde 2018, ha impulsado esta transformación tras consolidar el parque de medianas superficies ubicado en la zona sur del recinto.
El proyecto contempla la demolición de la estructura actual de la galería comercial durante el tercer trimestre de este año. En su lugar, se construirá un parque comercial al aire libre con paseos peatonales, plazas, terrazas y amplias zonas verdes, diseñado para ofrecer una experiencia de compra y ocio cómoda y agradable.
LA FECHA QUE SE CONTEMPLA PARA SU APERTURA ES FINALES DE 2026 E INCLUIRÁ HASTA UN HOTEL
Está previsto que las obras de construcción den comienzo en el cuarto trimestre de 2025 y que el parque comercial abra sus puertas a finales de 2026, teniendo en cuenta que tanto los accesos como el parking –de 8.000 plazas– están totalmente realizados y en funcionamiento. Asimismo están garantizadas las licencias necesarias para acometer el resto del proyecto.
Sharon Fernández-Cavada, socia de ERV Link, ha destacado que Plaza Park Zaragoza es un parque comercial de nueva generación, y gran tamaño, que reconvierte y pondrá en funcionamiento 40.000 m²a la SBA que se unirán a la ya existente. “Además de la creación de un nuevo edificio que alberga a las medianas superficies, mantenemos y potenciamos los usos de ocio, cine y restauración para dar servicio a nuestra área de influencia. El nuevo parque incorpora también usos mixtos complementarios que incluyen, entre otros usos, un nuevo hotel. Nuestro objetivo es crear un parque comercial prémium que destaque en todos los ámbitos: desde las marcas que estarán presentes, hasta las zonas comunes, pasando por un customer journey muy cuidado, con accesos y aparcamientos inmejorables”.
En cuanto a la comercialización, Fernández-Cavada comenta que “la demanda de operadores está superando nuestras expectativas. Es un gran momento para el desarrollo de este tipo de activos. Plaza Park Zaragoza es una realidad, no un proyecto”.
SE MANTENDRÁN LAS SALAS DE CINE Y EL ÁREA DE RESTAURACIÓN EXISTENTES AUNQUE SE ABRIRÁN LIGERAMENTE
Además, se mantendrán las salas de cine y el área de restauración existentes, aunque se abrirán ligeramente para integrarlas en el concepto outdoor retail. Además, se añadirán nuevas áreas de ocio, servicios y comercios.
Con esta transformación, Plaza Park Zaragoza aspira a convertirse en un referente comercial y de ocio en la región, adaptándose a las nuevas demandas del consumidor actual y ofreciendo un entorno sostenible y experiencial.
La incorporación, en septiembre de 2024, de la cadena internacional de hipermercados Costco, con su exitoso formato de club de precios, ha sido clave para impulsar este nuevo proyecto, que busca aprovechar la creciente afluencia de visitantes.
La comercialización de los 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) estará a cargo de la firma ERV Link, fundada por los profesionales Sharon Fernández-Cavada y Juan de Mena, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el sector. Por su parte, Amalthea Retail Investments será la encargada del asset & property management del complejo.
En cuanto al diseño arquitectónico, el reconocido estudio Joaquín Sicilia y Asociados liderará la reconversión del espacio, apostando por técnicas y materiales sostenibles para crear un entorno moderno y funcional. La arquitectura técnica estará en manos de Bayo y García Arquitectos.