CaixaBank y Avalia SGR han renovado su convenio de colaboración dentro del que la sociedad de garantía recíproca habilitará una línea de crédito para pymes y autónomos dotada con un máximo de 18 millones de euros.
A esta línea podrán optar los socios partícipes de Avalia. El importe máximo por operación para financiación de inmuebles, activos fijos y circulante será de 1,2 millones de euros acumulado para socios partícipes, con diferentes límites máximos por tipología de operación.
Para acceder a la financiación, se debe ser empresa o negocio autónomo del ámbito de actuación de Avalia, además de acreditar la viabilidad económica y financiera para hacer frente a sus compromisos financieros.
Con esta línea, se pretende así poner en marcha nuevos proyectos empresariales o consolidar los ya existentes en, por ejemplo, sectores específicos como servicios, industrial y agrario.
El acuerdo se ha firmado entre la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y el director general de Avalia, José María García.