En muchas ocasiones, las empresas que quieren emprender un nuevo proyecto tienen dificultades de acceder a la financiación y, en el lado contrario, hay otras que, por su trayectoria, querrían invertir en iniciativas en su territorio. Para unir a ambas partes nació hace seis años la Asociación Aragón Business Angel Network (Araban), que actualmente reúne a 280 miembros que suma más de 9 millones de euros para invertir en empresas.
Para acercar su trabajo y conocer la labor que están realizando empresas y emprendedores de nuestra provincia y las opciones de inversión, Araban ha organizado esta tarde un evento en Huesca. Como es el primero que la asociación realiza en la capital oscense, antes del debate han aprovechado para conocer de cerca las sedes de Podoactiva y Eboca, que ha acogido el encuentro.
Daniel Twal, presidente de Araban, ha explicado a los asistentes al evento la finalidad de esta asociación que consigue dar “visibilidad” y relacionar a unos con otros para que “ambas partes estén más satisfechas”. En Aragón, ha destacado, "hay mucha gente a las que les ha podido ir bien en sus empresas y quiere seguir aprendiendo estando con otros empresarios que están empezando y aportar sus conocimientos”. Al final, ha resumido, “somos personas que nos gusta este mundo, que queremos aprender y echar una mano”.
Además de presentar a Araban, el encuentro ha incluido una mesa redonda en la que han intervenido Víctor Alfaro, cofundador y director general de Podoactiva; Raúl Benito, fundador y presidente de Eboca; Raquel Ollés y Juan Gómez-Acebo, directora de operaciones y director financiero de la empresa de ciberseguridad IruisRisk. Todas ellas, ha resaltado, el presidente de Araban, “muy volcadas en su territorio” y con “orgullo de pertenencia a la tierra”.