Las estaciones de esquí de Aramón ya tienen la mirada puesta en la próxima temporada de nieve. Un centenar de personas trabajan desde abril preparando las instalaciones y realizando tareas de mantenimiento. Ahora, con la labor casi terminada, miran al cielo esperando que este año llegue pronto la nieve.
Con sacos ponen a prueba el funcionamiento del telesilla. Es uno de los trabajos de mantenimiento previos a la apertura de las estaciones de esquí. "Esa tarea termina con una especie de ITV que tenemos que pasar a final de la temporada de otoño con el Departamento de Transportes de la DGA, que viene aquí a hacer las pruebas de carga", explica Juanjo Pes, director técnico de Aramón Formigal-Panticosa.
En el taller, los mecánicos revisan pieza a pieza una veintena de máquinas pisa pistas. Funcionan a pleno rendimiento durante la temporada. "Ahora, en esta época, es cuando estamos con el proceso de montaje para que estén preparadas en el minuto uno que tengamos nieve", comenta Pes.
Los 'pisters' colocan ya las primeras redes y colchonetas alrededor de pilonas y cañones de nieve por toda la estación, elementos clave para la seguridad.
150 vacantes
También estos días Aramón busca personal para cubrir 150 vacantes temporales en restauración o atención al cliente. El grupo de la nieve emplea a más de 1.000 personas en algunos momentos de la temporada y genera otros 13.000 puestos indirectos. Además, facilita alojamiento a todos sus trabajadores que lo necesiten.