Grupo Infoyma ha invertido un total de 5 millones de euros en las instalaciones de su planta para la transformación de troncos de pino y chopo en tableros de madera. Una cantidad ligeramente superior a la inicialmente prevista de 4,5 millones de euros que se anunció durante la presentación de su instalación en Calatayud, en Zaragoza.
La compañía, especializada en la industria forestal y maderera, comenzó a operar en fase de pruebas en diciembre del año pasado, alcanzando ahora las 250 toneladas de madera diarias.
La planta de Calatayud trabaja con troncos de pino y chopo que proceden de las cuencas del Ebro y del Duero, así como de Francia. En las instalaciones de este grupo empresarial se lleva a cabo la primera y segunda fase de transformación de la madera para fabricar el tablero.
El proceso se completa en Valencia con la fabricación del contrachapado. Los tableros fabricados se destinan a uso industrial, mobiliario y para el interior de caravanas por su reducido peso.
Grupo Infoyma, empresa familiar con más de 20 años de trayectoria, suma una plantilla de 70 trabajadores y fábricas en Valencia y Palencia, además de la de Calatayud. Precisamente, las autoridades de esta localidad zaragozana han visitado la planta para conocer la evolución y el trabajo de la compañía.