Con este objetivo se ha constituido una nueva sociedad con la denominación de ISF by FARM Faes, SL (Initial Swine Foods by FARM Faes), según informó este lunes la compañía.
Se trata de la segunda inversión del grupo en Aragón, que ya cuenta con Capselos, en Barbastro, empresa especializada en microencapsulación, tanto para nutrición animal como humana.
La nueva instalación ocupará 17.000 metros cuadrados en la plataforma logística Plhus y se sumará a las ya existentes en Lanciego (Ingaso Farm) y Alforja (Tecnovit), que dan servicio a la división de Nutrición y Salud Animal, y contará con la tecnología más avanzada para fabricar este tipo de productos, con los máximos estándares de calidad, trazabilidad y sostenibilidad.
El grupo finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 428,6 millones de euros, de los cuales la división de Nutrición y Salud Animal alcanzó los 60,4 millones de euros, con un aumento del 6% sobre el año precedente, y también por encima del presupuesto.
La nueva planta cumplirá con los requisitos de sostenibilidad y eficiencia, para lo que estudia la posibilidad de instalar energía fotovoltaica en terrenos próximos que puedan cubrir la mayor parte de las necesidades de la nueva planta. Faes Farma se fundó en 1933 y cuenta 1.678 trabajadores. Su sede está en Leioa (Vizcaya) y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y filiales en Portugal, Italia, Nigeria y varios países latinoamericanos.