Levitec, empresa de origen oscense especializada en instalaciones eléctricas y de climatización en Aragón, fuerte en el mercado logístico y más recientemente en actuaciones en el campo de las energías renovables, mantiene su actividad en proyectos industriales trabajando para empresas líderes en sus respectivos sectores de actividad. Según indicaron ayer fuentes de la compañía, unos 20 proyectos ubicados en los últimos años en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid han aportado una facturación que supera los 20 millones de euros.
Logística, energías renovables y centros de datos constituyen hoy las áreas de negocio que más crecimiento están aportando a Levitec, que cerró 2022 con una facturación de 120 millones de euros, un 33% más que el año anterior, y prevé alcanzar en 2023 los 200 millones, si bien esto dependerá de licencias de la Administración cuyo retraso puede afectar a las cuentas definitivas.
Desde la empresa se comunicó que en el campo industrial, donde está una de sus actividades tradicionales, se ha trabajado en los últimos dos años para clientes de sectores como la alimentación, bienes de equipo, metalurgia, minería, producción de cemento, logística, biomasa, química o farmacéutica.
«Entre otras, Levitec ha acometido instalaciones eléctricas industriales integrales, modificaciones de relés y protecciones de factorías, obras de prevención de incendios, instalaciones de automatización de procesos, semontajes y renovación de instalaciones obsoletas, túneles de congelados en plantas de alimentación, bombeos, depuradoras o balas de acopio de agua», indicaron fuentes de la compañía. Entre las empresas que han contratado a Levitec para ampliar o mejorar sus instalaciones ésta citó Acontebro, Cemex, Damm, Eigo, Esprinet, Forestalia, Grupo Jorge, Liconsa, Litera Meat, Megasa, Metalogenia, Paobal, Químicas del Cinca, Sergasa, Servitria, Sphere y Voltec.
Fundada por Pablo Lera, Levitec ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos dos años, pasando de los 90 a los 280 empleados, la mitad de estos en Aragón. La firma tiene sedes en Huesca, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Pamplona y Lisboa, que trabajan para seis áreas de negocio: proyectos y obras del sector industrial, terciario, logístico, energías renovables, autoconsumo y centros de datos y mantenimiento. En la capital aragonesa tiene su cuartel general en el edificio Aragonia.