La empresa de alimentación saludable FITstore.es ha trasladado su base logística y operacional a la ciudad de Monzón desde Cataluña. Este movimiento estratégico de la compañía se estuvo gestando desde mediados de 2021, cuando los almacenes en los que estaban operando habían limitado su crecimiento por motivos de capacidad.
Entonces encontraron en LogiCinca, empresa dedicada a la logística situada en el polígono de La Armentera y un buen aliado para seguir creciendo. Sin financiación externa, desde la compañía consideran básico esta operación para su plan de escalabilidad, eficiencia y productividad. En sus instalaciones en Monzón trabajan cinco empleados.
La apuesta firme de FITstore.es englobará antes de final de año dos nuevas líneas de negocio relacionadas con la nutrición y la actividad física con las que se alcanzarán los diez empleados. En este plan de expansión la empresa quiere aumentar su radio de acción a tiendas especializadas para, en el segundo trimestre de 2024, iniciar una estrategia de internacionalización basada en la reinversión de recursos propios, según detallan.
En esta fase podrían emplear a entre 20 y 30 trabajadores, según recalcó el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, quien ha acompañado a los emprendedores digitales en todo el proceso de instalación en Monzón. El edil les ha agradecido que hayan elegido esta localidad para poner en valor la capacidad operativa y logística de FITstore.es así como su competencia de crecimiento en la zona.
La deslocalización de Barcelona a Monzón va a permitir a la compañía un ahorro sustancial en costes directos e indirectos, aprovechando la ubicación estratégica para posicionarse como primera marca en Aragón del sector de la alimentación saludable online. Además, la fiscalidad pasa de la Comunidad catalana a la aragonesa.
La buena ubicación de Monzón y sus recursos, así como las facilidades administrativas prestadas por el Ayuntamiento y el
Gobierno de Aragón han sido clave para que FITstore se haya decantado por la ciudad del
Cinca.
Datos objetivos
FITstore.es se apoya en su comunidad de Instagram @fitstore.es para el desarrollo de productos y nuevas formulaciones que comercializa bajo su marca FITstyle. Según explican, dan importancia a la divulgación y difusión de datos objetivos y transparentes en un sector emergente, donde el exceso de información y su manipulación puede llevar al consumidor a tomar decisiones poco precisas: "La mayoría de ocasiones ni hablamos de nuestros productos, utilizamos un márquetin con mucho contenido de valor basándonos en la neutralidad y el sentido común", dicen.
Esta comunicación directa con su comunidad permite una optimización muy eficiente de los recursos, donde utilizan esa conversación bidireccional para detectar nuevas oportunidades de mercado.