Este jueves 2 de septiembre, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación.
Tal y como ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos al interponerse denuncia el pasado 14 de agosto en la que el denunciante manifestaba que cuando se encontraba tomando algo en la terraza de un bar de la zona de la Romareda, en Zaragoza, en compañía de un amigo, se le acerco un individuo al que conocía de vista por ser camarero del bar de al lado, que se empezó a reír de su vestimenta.
Momentos después este hombre se le volvió a acercar exigiéndole que le entregara el collar que llevaba en el cuello, manifestándole el denunciante que no se lo iba a dar ya que es de alta joyería y de un precio muy elevado.
Acto seguido, aprovechando que el denunciante tiene una discapacidad y va en silla de ruedas, esta persona se le acercó de forma sorpresiva por detrás cogiéndole del cuello ,llegando incluso a levantarle en el aire, volviendo a exigirle que le diera el collar. Su amigo, que se encontraba junto a él le propinó un empujón consiguiendo que el agresor le soltara y saliera a la carrera del lugar.
La víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por las lesiones producidas por este individuo. Los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido y puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad.