El Gobierno ha dado luz verde a un nuevo paquete de ayudas por valor de casi 149 millones de euros para 31 nuevos proyectos de 22 empresas vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. Forman parte de las últimas adjudicaciones provisionales del Perte VEC III, que incluyen 81,79 millones de euros a Stellantis, en Figueruelas y 3,41 millones para Mann Hummel Ibérica, en Zaragoza.
El ministro de Industria y Turismo ha recordado que el objetivo de esta línea de inversiones busca dar impulso a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue. Jordi Hereu ha adelantado, además, que su departamento ya pagado más de 5.742 millones de euros de los fondos europeos que gestiona.
La planta de Stellantis en Zaragoza es la que recibe una mayor ayuda. Le siguen Powerco, en Sagunto, con cerca de 20 millones o Ebro, en Cataluña, con 25 millones. Iveco Madrid, con 12 millones, entra en este tipo de programas siendo el primer proyecto para vehículos pesados que recibe ayudas. También llegarán 3,41 millones de euros a la planta de Mann Hummel Ibérica en Zaragoza.