La Diputación de Zaragoza ha lanzado sus ayudas para los clubes y las asociaciones que organizan actividades deportivas. En esta ocasión han sido dotadas con 350.000 euros destinados a entidades sin ánimo de lucro que tengan su sede en algún municipio de la provincia de Zaragoza, sin contar la capital.

El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza ha publicado hoy las bases de la convocatoria. Ahora las entidades interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 2 de agosto. Rosa María Cihuelo Simón, diputada delegada de Cultura de la DPZ, matiza que con este tipo de ayudas se potencian los valores del deporte. "De esta forma no solo potenciamos los valores y los beneficios asociados al deporte, sino que también respaldamos al tejido asociativo de la provincia y la gran labor que realiza en nuestros municipios”, destaca

Además, Rosa María Cihuelo Simón recuerda que además de estas subvenciones ideadas para ayudar al deporte base y amateur se complementan con otra línea de ayuda para clubes que compiten oficialmente en la categoría nacional. “En las próximas semanas convocaremos ese otro plan que este año cuenta con un presupuesto de otros 450.000 euros”, adelanta la diputada.