La creatividad es una característica del ser humano que se relaciona con la personalidad, la autoexpresión y la diversión y que, en la práctica, puede tomar cualquier forma. Por ese motivo, dedicarse a la creatividad es una garantía de felicidad.
A pesar del carácter fresco y espontáneo de la creatividad, aprender a trabajarla es un proceso técnico y más complejo de lo que puede parecer. Implica aprender a plasmar las ideas estratégicamente, ser capaz de emitir y descifrar mensajes complejos, implicarse con la actualidad social, así como manejar diversos lenguajes de forma efectiva. A veces, todo esto debe suceder a la vez.
En este taller se sentarán las bases del trabajo creativo, aprendiendo a construir una idea y transmitirla de forma efectiva, como lo haría un profesional de la creatividad.
Taller impartido por Beatriz López Miguel: Profesora de Planificación de las Relaciones Públicas, Arte y Cultura Contemporáneos, Responsabilidad Social Corporativa y Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge. Su línea de investigación está centrada en los efectos sociales del Marketing Digital, en concreto en relación con los conceptos de diversidad e inclusión. En su carrera profesional ha trabajado como redactora en medios de comunicación de tirada nacional, así como en el departamento de Marketing de una famosa multinacional del sector textil.