¿Cuáles son las profesiones con más salidas? El Grupo Adecco ha realizado un estudio para conocer cuáles son los sectores con mejores perspectivas de empleo actualmente en España para quienes se encuentran en paro.

El último dato del paro registrado muestra que mayo acabó con 3.252.130 de desempleados. Esta cifra muestra que el número de desempleados bajó en 83.738 personas con respecto al mes anterior  

Leer más:11 consejos para tener éxito en un nuevo trabajo

Este es el listado completo de las mejores profesiones para trabajar en 2018 si estás en el paro, según los datos recopilados el grupo especializado en gestión de recursos humanos.

Dependiente especializado

profesiones más demandas si estás en paro

Dado el notable crecimiento de las ventas que en los últimos años ha vuelto a experimentar el sector de la distribución y el retail, existe en la actualidad un incremento general de la demanda del perfil de dependiente especializado por parte de estas empresas.

RegionesCataluña lidera la demanda de estos perfiles con el 23,9% de las ofertas de empleo, seguida de Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Formación: Los idiomas son la formación más extendida entre estos perfiles y cada vez es más común que las compañías soliciten el conocimiento de un segundo idioma entre los requisitos para optar al puesto.

Experiencia: Para este perfil es habitual que las empresas soliciten una experiencia previa de entre 1 y 3 años en el sector, aunque de nuevo dependerá del puesto y de la empresa en cuestión.

Aptitudes: Las aptitudes más valoradas para este puesto son la atención al cliente y la orientación a las ventas o resultados.

Salario: La retribución varía notablemente entre las diferentes comunidades autónomas, aunque a nivel general este tipo de perfiles se sitúa entre los 15.000 y los 19.000 euros brutos al año.