ACTIVIDADES AUXILIARES EN CONSERVACIÓN Y MEJORA DE MONTES

Inicio: jueves, 25 de febrero de 2021

Volver a Cursos

Nombre


ACTIVIDADES AUXILIARES EN CONSERVACIÓN Y MEJORA DE MONTES

Objetivo


Curso que se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad de nivel 1 AGAR0309 Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes, dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las operaciones básicas en repoblación, en construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales, en tratamientos silvícolas y en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades en las plantas forestales. Este curso te capacitará para desarrollar tu actividad profesional, tanto por cuenta propia como ajena, en empresas públicas, ya sea de la administración local, autonómica o general del estado, así como en empresas privadas, en grandes, medianas y pequeñas empresas, dedicadas a trabajos de repoblación forestal, tratamientos silvícolas y trabajos de mejora y mantenimiento de la infraestructura forestal.

Plazas


15

Fecha de Inicio y Finalizacion


De 25/02/2021 a 11/05/2021

Duración


240 horas presenciales, de 8:00 a 13:30 horas de lunes a Viernes

Organiza


Zaragoza Dinámica en Centro Río Gállego

Precio


Subvencionado con la Garantía Juvenil Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Contenido


MF1293_1: Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales  - 100 h.
UF1043: (Transversal) Operaciones de desbroce  - 40 h.
  • C1: Realizar la preparación y el mantenimiento básico de la desbrozadora.
  • C2: Realizar trabajos de desbroce con desbrozadora manual aplicando las técnicas establecidas y respectando las medidas de seguridad.
UF1044: Operaciones auxiliares en repoblaciones e infraestructuras forestales 60 h.
  • C1: Realizar trabajos auxiliares de repoblación forestal aplicando las técni-cas oportunas, y explicar dichas labores.
  • C2: Realizar trabajos auxiliares de corrección hidrológico-forestal aplicando las técnicas establecidas, y describir dichas labores
  • C3: Realizar las operaciones auxiliares en los trabajos de apertura y/o man-tenimiento de caminos forestales, cortafuegos y construcción de puntos de agua aplicando las técnicas apropiadas y describiendo dichas labores.
MF1294_1: Operaciones auxiliares en tratamientos selvícolas - 100 h.
UF1043: (Transversal) Operaciones de desbroce  - 40 h.
  • C1: Realizar trabajos auxiliares de repoblación forestal aplicando las técnicas oportunas, y explicar dichas labores.
  • C2: Realizar trabajos auxiliares de corrección hidrológico-forestal aplicando las técnicas establecidas, y describir dichas labores.
  • C3: Realizar las operaciones auxiliares en los trabajos de apertura y/o mantenimiento de caminos forestales, cortafuegos y construcción de puntos de agua aplicando las técnicas apropiadas y describiendo dichas labores.
UF1045: Operaciones básicas en tratamientos selvícolas - 60 h.
  • C1: Realizar trabajos auxiliares en la quema, trituración, astillado de la vegetación preexistente.
  • C2: Realizar trabajos auxiliares en los tratamientos de apeo y poda aplicando las técnicas apropiadas.
  • C3: Realizar trabajos auxiliares en la prevención de daños forestales aplicando las técnicas establecidas.
MF1295_1: Operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales - 70 h.
  • C1: Identificar las plagas, enfermedades y daños más comunes en plantas forestales y describir los distintos tipos de tratamientos que se pueden realizar.
  • C2: Regular y realizar el mantenimiento básico de las maquinarias de sencillo manejo para la aplicación de productos fitosanitarios.
  • C3: Efectuar un tratamiento fitosanitario aplicando las técnicas establecidas, y describir los procedimientos de manipulación y aplicación de los productos, así como realizar un simulacro de accidente por intoxicación.
  • C4: Realizar trabajos auxiliares en el control biológico de plagas y enfermedades de las masas forestales aplicando las técnicas oportunas, y describir dichas labores.

FICHA DEL CURSO: REFERENCIA SEPE

CONTENIDOS DEL CURSO; REFERENCIA BOE Nº 137 de 9/06/2011