8ª Feria de Discapacidad y Empleo 2 y 3 de Junio en Barcelona

La Feria tiene como objetivo poner en contacto a empleadores y personas con discapacidad que buscan empleo para facilitar su integración, así como sensibilizar a la sociedad y activar la participación laboral.

Volver a Eventos

La integración de los trabajadores con discapacidad es un objetivo primordial de la actual política de empleo, de forma que en el mercado laboral deben darse condiciones que garanticen la aplicación del principio de igualdad de trato, en el sistema ordinario de trabajo o, en su defecto, su incorporación al sistema productivo mediante la fórmula especial de trabajo protegido. (Artículo 43 de la RDL 1/2013).

El Artículo 42 del RDL 1/2013, de Integración Social de las Personas con Discapacidad, obliga, salvo determinadas excepciones contempladas en la misma, a las empresas públicas y privadas de 50 o más trabajadores, a una cuota de reserva del 2% de puestos de trabajo para trabajadores con discapacidad.

La 8ª Edición de la Feria de DisCapacidad y Empleo es el nexo de contacto directo entre empresas e instituciones y el colectivo de personas con discapacidad, para facilitar su acceso al mundo laboral y proporcionar paralelamente a las empresas una nueva herramienta de selección. 

https://feriadiscapacidad.com/index.php/es/